domingo, 6 de mayo de 2007

Hernandez Gaudys
C.I: 16.039.366
Un pequeño resume de los insectos:

Los insectos son las formas de vida más numerosas y exitosas sobre la tierra, y son el grupo más amplio del Phylum Arthropoda, en el mundo de hoy únicamente dos formas de vida se están incrementando en número; el Hombre y los Insectos, por lo tanto muchos insectos están compitiendo con el Hombre por el recurso disponible. Estos organismos pueden causar enfermedades serias que están afectando la salud del Hombre, ganado, alimentos, fibras y aceites.
Aproximadamente 3000 insectos (0.3%) son conocidos como insectos plaga, sin embargo muchas especies son benéficas para el hombre. La importancia de los insectos dentro de la red alimentaría es asombrosa, considerando que son muy importantes como predadores, parásitos y como polinizadores, ya que aproximadamente el 65 % de las plantas conocidas son polinizadas por ellos, además son muy importantes en el reciclaje y descomposición de nutrientes. Los insectos pueden tener soluciones interesantes para muchos problemas de sobre vivencia, por lo que el hombre ha estudiado y leído mucho sobre ellos, además por su características de adaptación, es necesario que el hombre estudie su biología y hábitos
Por la importancia que reviste la población de insectos plaga, dentro del proceso productivo de cultivos industriales, básicos, hortícolas y forrajeros, resulta necesario e indispensable conocer el comportamiento de los insectos plaga a través de su biología, hábitos y daños, a efecto de enfocar las acciones de control oportuna y eficazmente y por ende incrementar la producción alimentaría.
Adquirir los conocimientos básicos en el manejo y control de las principales plagas de los cultivos de mayor importancia, como parte estratégica de la producción de alimentos en nuestro País.
Dentro del contexto de la producción de alimentos, la problemática fitosanitaria representa un riesgo de alto potencial dentro de su proceso productivo, situación que hace necesario e indispensable el conocer los diferentes problemas fitosanitarios de los cultivos así como sus alternativas de manejo y control. Considerando que la Fitosanidad juega un papel fundamental dentro del Tratado de Libre Comercio y la Inocuidad Alimentaría
.

No hay comentarios: